Holter de presión arterial
¿Qué es un HOLTER de PRESIÓN ARTERIAL?
Es un método técnico no invasivo que consiste en monitorear la presión arterial de forma ambulatoria durante un periodo de 24 horas.
El Holter de presión arterial es una prueba sencilla que se realiza sin grandes molestias. Se coloca al paciente un manguito en uno de sus brazos bajo la ropa. Además, este dispositivo irá conectado a unos cables que llevarán a un grabador donde se registran las cifras de tensión arterial que irá sujeto al cinturón o en un bolsillo del paciente.
De esta forma, el paciente podrá realizar su vida normal sin quitarse el Holter de presión arterial ya que se realiza de manera ambulatoria. Este debe permanecer en todo momento colocado para poder realizar los registros correspondientes.
En cuanto a la sensación del paciente, este solo notará cómo se infla y se desinfla el dispositivo cuando realice las tomas de presión arterial programadas. Normalmente el Holter mide la tensión arterial cada 15 o 20 minutos durante el día y cada media hora durante la noche.
- Se entrega un dispositivo portátil que el paciente debe llevar puesto entre 24 horas.
- Este examen utiliza un manguito de presión que se coloca alrededor del brazo y un grabador liviano que va sujeto a la cintura.
- No requiere ayuno.
- Asistir con ropa holgada.
- Realizar todas sus actividades habituales, menos bañarse.
- Agenda tu hora de Holter PA.