Logo-Acreditada-Header-v5
Logo-Acreditada-Header-v5

PAD – Síndrome del Túnel Carpiano

Definición

El síndrome del túnel del carpo, del tarso o de otro nervio,  es la compresión sobre un nervio de la muñeca, del pie o de otra zona anatómica que produce síntomas como hormigueo y pérdida de sensibilidad en la zona afectada.

Código: 2501037

Características PAD

El PAD Síndrome del Túnel Carpiano incluye:

  • El tratamiento quirúrgico para tratar el síndrome del túnel del carpo, del tarso y otro en el que se corta el ligamento que está ejerciendo presión sobre el nervio. La IQ se realiza por vía convencional.

Y como característica general de los PAD:

  • Los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, bajo la responsabilidad administrativa y legal del prestador en convenio.
  • Los valores de los días camas y el derecho de pabellón, incluidas las diferencias de tarifas por estos conceptos.
  • Los medicamentos e insumos utilizados durante la hospitalización.
  • Todas las prestaciones necesarias, para resolver integralmente la patología correspondiente al PAD.
  • También considera la atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, incluyendo los controles post operatorios; la reparación de lesiones involuntarias y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD. En caso de complicaciones, se entienden incluidos el diagnóstico, el tratamiento y la hospitalización que se requiera.

No cabe cobro de diferencias por ningún concepto al beneficiario, ni por días camas, derecho de pabellón, arsenalera, medicamentos o insumos.

Para las intervenciones quirúrgicas, en las cuales por razones técnicas es necesario efectuar estudios histopatológicos, se entenderá que dichas prestaciones están incluidas en el valor del PAD.

Haga clic a continuación para ver la lista de aranceles de PAD Fonasa.

Requisitos previos

Para acceder a esta prestación PAD, es necesario que el beneficiario elija este sistema antes de la hospitalización indicada por el médico. El establecimiento de salud elegido, le entregará el Programa de Atención de Salud para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal de FONASA, el que junto al Bono de Atención de Salud emitido en la sucursal, debe ser entregado en la entidad de salud antes de hospitalizarse.

Contáctanos

Nuestro equipo está listo para recibir su contacto. A continuación encontrará nuestros canales de atención y comunicación.