Logo-Acreditada-Header-v5

PAD – Hernia Abdominal

¿Qué es una hernia?

Es un defecto en la pared abdominal por donde sale contenido desde esta cavidad como un saco o protuberancia. Es de tejido peritoneal y puede contener e incluir vísceras intraabdominales o, solamente, grasa. En Chile un 5% de la población presenta una hernia inguinal de acuerdo con la Sociedad de Pared Abdominal y Hernia de Chile.

Los síntomas de hernia inguinal son:

  • Un bulto en el área al lado del hueso púbico.
  • Dolor en el bulto.
  • Molestia en la ingle, especialmente al agacharse, toser o levantar objetos pesados.
  • En ocasiones puede existir dolor e inflamación alrededor de los testículos.
Para confirmar la existencia de la hernia inguinal, consulta con un especialista en cirugía general.

¿Por qué aparece?

Generalmente, las causas de una hernia son congénitaspero se pueden manifestar con el tiempo. También están relacionadas por un desequilibrio del mismo relacionado a un aumento de la presión abdominal (sobrepeso, tos crónica, problemas de la próstata, embarazo y cirrosis). Los traumatismos y accidentes, o esfuerzos físicos bruscos e intensos, pueden predisponer su aparición.
Tipo de cirugía

Hay algunas que por su tamaño o ubicación pueden requerir prótesis (malla). La cirugía de la hernias puede ser por vía laparoscópica o cirugía tradicional ( cirugía abierta). Conversa con tu médico para elegir la mejor alternativa a tu caso.

Bono PAD Fonasa para cirugía Hernia

En Clínica Juan Pablo II atendemos por Fonasa, Isapre y particular. Acreditados por la superintendencia de salud, cotiza con nosotros.

BONO PAD hernia simple

$427,120

Valor a pagar 

BONO PAD hernia complicada

$664.770

Valor a pagar 

Contáctanos aquí

¡Hablemos! Te respondemos en el plazo de 1 día laboral