Especialidades / Ginecología Oncológica
Ginecología Oncológica Médicos y especialistas

La Ginecología Oncológica es una de las subespecialidades de la Ginecología clásica dedicada al estudio, manejo, tratamiento, prevención y educación en todo lo referente al cáncer ginecológico, comprendiendo aspectos tan relevantes como la tratamiento quirúrgico, el desarrollo de nuevos tratamientos para la curación y/o control del cáncer, el apoyo psicológico, y el manejo paliativo de las pacientes que así lo requieran.

La subespecialidad como tal fue desarrollada, reconocida y oficializada como tal en los EEUU, a través del American Board of Obstetrics and Gynecology, quien al colocarla junto a las otras 2 grandes subespecialidades, la Medicina Perinatal y la Reproducción Humana, estructuró los 3 pilares en los que descansa la Obstetricia y Ginecología moderna como especialidad. 

Desde su creación y hasta nuestros días, la Ginecología Oncológica aparece como la subespecialidad médica más idónea que hoy existe en el mundo para prevenir y tratar eficazmente el cáncer ginecológico. 

En la mayoría de los países desarrollados y también de América Latina más recientemente, existen Sociedades de Ginecología Oncológica que llevan a cabo grandes y prolijos estudios sobre el manejo del cáncer en la mujer, privilegiándose la medicina basada en evidencias. Para ello se necesita reclutar grandes grupos de pacientes, lo que generalmente se logra a través de estudios cooperativos multicéntricos, que han logrado enormes éxitos de conocimiento tanto en Europa como en EEUU, y que son aprovechados en todo el mundo.

Dado el hecho conocido de que la ginecología avanza hacia la diversificación de sus ámbitos en múltiples subespecialidades es que hoy existe mucha mayor necesidad de tener un manejo probado, de excelencia, quirúrgicamente idóneo y con el menor número de complicaciones posibles en el tratamiento de todas las pacientes aquejadas por el cáncer ginecológico en sus múltiples áreas: Cáncer de cuello uterino, cáncer de útero, cáncer de Ovario, entre otros.

Dirección: Santa Rosa 1448, Santiago -Chile
Mesa Central: +562 24835100
Cuentas Médicas: +569 99203418
Admisión: +569 65779979
Ver Mapa de Ubicación

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados CLÍNICA JUAN PABLO II
www.viamagica.com